DUCATI PASO 906
Hola a todos. Estoy con vosotros hoy para contaros mi pequeña gran aventura: “Recuperación DUCATI PASO 906” ya que no lo considero exactamente como una restauración.
Siempre me había gustado esta moto y casualidades de la vida hace un par de meses y a tan sólo escasos 10 kms de mi casa, vendían una 906 en color azul de 1989, su último año antes del modelo 907i con inyección y llantas de 17”.
El precio era interesante y el estado de la moto animaba a una “recuperación” exitosa, funcionaba todo con relativa normalidad y decidí dejarla lo mejor posible dentro de mis posibilidades, aunque al final el empeño por lo pequeños detalles ha dado sus frutos y el conjunto total ha quedado mejor de lo que yo esperaba.
No todo han sido alegrías, hubo dos momentos en que casi tiré la toalla, teniendo una habitación de casa llena de piezas de todo tipo en diferentes estados de suciedad extrema a oxido. Parecía que no avanzaba lo más mínimo.
Poco a poco, día a día muchas piezas fueron mejorando su aspecto pero otras tantas tuvieron que ser remplazadas por nuevas que con mucha paciencia fui consiguiendo.
Por otro lado estaba el motor desmontado en el taller de mi mecánico y amigo José Peñil, más conocido como “El Gallego” esperando recibir las piezas que parecían no llegar nunca. No es una moto tan antigua ya que la primera PASO 750 data de 1987, no es una fecha muy lejana, pero así son estas cosas.
Después de más lio de lo que tenía previsto la hemos terminado después de 2 meses.
El coste total ha sido una vez terminada superior al precio de la moto, la verdad es que no esperaba tanto, aunque ha valido la pena y estoy muy satisfecho de cómo ha quedado.
Para mí ha sido un desafío desmontar y montar por completo “La Paso”, excepto el motor donde sólo la mano experta de este artesano mecánico ha sido fundamental. He mantenido las llantas de 16 pulgadas y el carburador de doble cuerpo Weber que son los puntos más delicados y la vez característicos de este modelo, el resultado es magnífico sólo hay que dar con los ajustes oportunos que necesitan tiempo, pruebas y algo de suerte.
Esta mañana he tenido el placer de probarla y ha sido increíble notar el cambio tan drástico que ha experimentado la moto. Es otra Paso tanto a nivel ciclo como de motor …¡Qué motor!
Funcionó absolutamente todo a la primera a excepción de un manguito de gasolina sin apretar correctamente que goteaba pero nada importante. Es la moto más cómoda que he probado en mi vida, creo que la acertada base de la PASO está encaminada en esa dirección y facilita el equilibrio entre estabilidad y comodidad. He dejado las suspensiones firmes pero en un punto en que no tienes que levantarte de la moto cuando pasas por un bache ,acto reflejo habitual que suelo hacer con motos deportivas en las carreteras que sufrimos cada día .La ergonomía también ayuda, no llevas las muñecas cargadas y el gran espumado del asiento invita a rodar y rodar.
El Motor en realidad cubica 904 cc (a su creador Tamburini le gustó más la cifra 906 que se lee igual boca arriba que boca abajo) y sale desde abajo con una mezcla entre suavidad y contundencia realmente adictiva. Me ha sorprendido su cambio preciso y el suave embrague específico para este modelo con unos discos diferentes a los actuales, por una cara ferodo y por la otra hierro.
La única pega son los frenos, han mejorado con pastillas EBC sinterizadas y latiguillos metálicos pero la bomba de serie… no me gustaría tener poner al final una bomba moderna, tendré que acostumbrarme a frenar con toda la mano y con fuerza, estamos mal acostumbrados y como diría mi padre: “De cualquier cosa hacen un hombre… “
Rodando al mediodía sin tráfico y por carreteras comarcales he sentido perfectamente la filosofía de la moto, no he necesitado ir rápido para disfrutar del placer de montar en moto como hacía tiempo que no recordaba. El efecto secundario vino luego cuando no quería bajarme y eso es un problema serio.
Personalmente lo que más me ha gustado es llevar una moto de otra época, sentir esa forma peculiar de deslizarse por el asfalto que imprime Tamburini a sus creaciones. Con el detalle añadido de rendir tributo al legendario piloto ya desaparecido ¨Renzo Pasolini¨
Espero que os guste
LoloSBK
Modelo | Ducati 906 |
Año | 1989 |
Motor | 4 Tiempos refrigeración liquida , 90°“L”twin , sistema desmodrómico de 2 válvulas por cilindro |
Capacidad | 904 cc |
Diámetro/carrera | 92 x 68 mm |
Compresión | 9.2:1 |
Carburador | Weber 44 DCNF116 |
Encendido | Marelli Digiplex |
Potencia máxima | 88 hp @ 8000 rpm |
Par máximo | 85 Nm @ 5000 rpm |
Transmisión | 6 Velocidades / cadena 15/40 |
Suspensión Del | Marzocchi M1R 42mm 125mm recorrido ajustable en compresión |
Suspensión Tra | Amortiguador ajustable en precarga, extensión y compresión. |
Frenos Del | 2 discos de 2x 280mm |
Freno Tra | 1 disco de 270mm disc |
Neumático Del | 130/70-ZR16 |
Freno Tra | 160/60-ZR16 |
Paso seco | 215 kg |
Capacidad Depósito | 26 Litros/ 4 reserva |
Distancia 1 litro | 17.8 km/litro |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0 | 12.4 m / 36.8 m |
Aceleración ¼ Milla | 12.1 seg / 177.3 km/h |
Velocidad Max | 220. km/h |
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